fbpx

658 177 952

hola@elfrikitoday.com

Envío GRATIS a partir de 50€

Looking for a Specific Product?

Our Services

Web Design

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

Logo Design

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

Web Development

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

VIEW ALL SERVICES

Shop Our Products

Hoodies

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

T-Shirts

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

Jeans

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

BROWSE ALL OUR PRODUCTS

More of us

Customer Reviews

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

Good Stuff We do!

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

More From Us...

Your content goes here. Edit or remove this text inline.

EXPLORE CUSTOMERS STORIES

Comentarios –

0

Discussion – 

0

Reinos Olvidados : Todo sobre el nuevo crossover de Magic The Gathering con D&D

Desde su lanzamiento en 1974 por Gary Gigax y Dave Arneson, el juego Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons) se convirtió en un hito a nivel mundial, además de ser el padre de todos los Juegos de Rol que vendrían a posteriori, ahora, Wizards of The Coast, dueña de los derechos tanto de D&D como de Magic The Gathering ha decidido unir estas dos grandes franquicias en su última expansión, llenándola no solo de una ambientación espectacular, sino también de personajes de la literatura basada en ese mundo como Drizzt Do’Urden o Lolth, diosa de los Drow y de las Arañas.

Las Mazmorras

Por supuesto en una expansión basada en Dragones y Mazmorras, esta mecánica no podía faltar, tenemos 3 mazmorras diferentes para recorrer y que además hacen referencia a aventuras clásicas de D&D, cuando una carta nos permita avanzar en una mazmorra ( como por ejemplo Nadaar, Paladín Altruista), si aún no hemos entrado en ninguna, deberemos elegir la que más nos interese y entrar en su primera habitación, eso si, una vez dentro no podremos cambiar, si ya estamos dentro tendremos que seguir avanzando por ella hasta completarla.

 

Los Dragones:

Y aquí tenemos otra parte fundamental del mundo: Los Dragones. En la colección hay varios tipos, por un lado tendremos dragones de rareza infrecuente de cada color, luego tenemos el Dragón de Oro Adulto, el único dragón raro de la colección, luego, también en cada color tendremos uno legendario y de rareza mítica y por último tenemos a Tiamat, la reina de los dragones, que se presenta aquí como una carta legendaria de rareza mítica y con los 5 colores (como no podía ser menos).

 

Elecciones:

Uno de los aspectos más interesantes de los juegos de rol es la toma de decisiones, que puede llevar a nuestros personajes a conseguir sus metas o a un monumental lío e incluso a la muerte, este aspecto también se refleja en las cartas de la nueva colección, donde en varias ocasiones deberemos decidir que efecto tiene una carta en particular.

 

Lanzar Dados:

Que sería de los juegos de rol sin ese lado de aleatoriedad, tu personaje tiene todo preparado pero al ir a dar el golpe mortal a su enemigo, ups!, sale un uno en el dado y no solo falla el golpe sino que además queda desprotegido.

Por el contrario, que subidón de adrenalina cuando con nuestro personaje a nivel uno sacamos un crítico y realizamos esa proeza que parecía imposible, pues ahora también tendremos esa sensación jugando a Magic, cuando el resultado de un dado puede darnos la victoria o volverse en nuestra contra.

 

Clases:

Una de las primeras elecciones al crear nuestro personaje en un juego de rol y una de las más decisivas, de nuestra clase dependerán nuestras habilidades, nuestra forma de luchar e incluso nuestro trasfondo.

¿Serás un valeroso guerrero curtido en mil batallas?, ¿o un poderoso mago entregado a sus estudios arcanos?, con estas nuevas cartas podrás emular esa sensación mientras avanzas en tu clase mejorándola y ganando ventajas en el juego por ello, también puedes ser de varias clases al mismo tiempo, ¿cuál escogerás?

Los nuevos tipos de Arte:

Como ocurre desde hace unas cuantas colecciones, con cada colección, Wizzards of the Coast nos ofrece diferentes tipos de arte en sus cartas, en Magic: Reinos Olvidados tenemos 3 tipos de arte alternativos, dos nuevos y uno que ya es recurrente.

Arte Extendido:

Esta variante la empezamos a ver en los Box Toppers de Ultimate Masters y que lleva acompañándonos desde Eldraine  en los sobres regulares, hay dos formatos diferentes, por un lado el que simplemente extiende el arte de la carta original y por otro lado están las variantes de arte alternativo.

Arte Manual de Monstruos

Haciendo honor a aquellos primeros manuales de D&D, este arte emula las entradas de un manual de monstruos, está restringido a criaturas tanto regulares como legendarias y su fondo ayuda a que sepamos cual es su color al primer vistazo.

Arte Aventuras de D&D

Emulando a las portadas de los suplementos de aventuras llegan estos artes restringidos a tierras, los jugadores más veteranos de D&D reconocerán guiños a aventuras clásicas entre ellas.

 

La colección de Reinos Olvidados sale a la venta el próximo 23 de Julio y lo puedes comprar en preventa en Amazon. Las presentaciones tendrán lugar del 16 al 18 de Junio, infórmate en tu tienda local. 

También te puede interesar:

Strixhaven: Todo sobre la nueva expansión de Magic The Gathering

Kaldheim: Nueva expansión de Magic ambientada en los mitos nórdicos

¿Cómo se juega a Dragones y Mazmorras?

 

ElFrikiToday

0 comentarios

También te puede interesar:

Loading...
X
Utilizamos cookies, no del desayuno, de las otras. Puedes aceptar, personalizar las cookies o leerte el tocho    Política de Cookies
Privacidad
Mi carrito
El carrito está vacío.

Parece que aún no te has decidido.