El aclamado y multipremiado Lost in Play ya está disponible para dispositivos móviles. Uno de los mejores juegos del género Point & Click del año pasado ya puede descargarse en dispositivos Android y iOS tras su éxito de crítica y ventas en Steam y Nintendo Switch.
Este juego para toda la familia lleva a los jugadores a un viaje a través de la imaginación infantil, con rompecabezas cuidadosamente diseñados y unos personajes llenos de vida, por no hablar los protagonistas, con los que es imposible no encariñarse.
Tan inocente como atractivo
El argumento sigue una progresión simple y lineal que nos llevará de la mano en todo momento con una maestría absoluta debido a la belleza del mundo que vamos descubriendo, así como las criaturas que lo habitan.
Para poder avanzar en el juego hay que superar pruebas que se vuelven cada vez más difíciles a medida que se desarrolla la aventura. La combinación de rompecabezas, minijuegos, resolución de puzles y la propia narrativa crea una experiencia de juego fluida y atractiva, en la que nos sentimos parte activa de la historia y la progresión.
El argumento es tan sencillo como conmovedor, hay que volver a casa, tarea sencilla para el más común de los mortales, pero que se convierte en toda una odisea si cuentas con la desbordante imaginación de nuestros dos pequeños protagonistas.
Esta aventura para todos los públicos ensalza el poder de los lazos familiares y la importancia de creer en uno mismo. A lo largo del viaje, nuestra pareja de hermanos superará obstáculos autoimpuestos gracias al poder y la inocencia que solo puede existir en la mente de un niño.
Lost in Play ofrece una narrativa edificante y cautivadora que atrae a jugadores de todas las edades, proporcionando una aventura inolvidable llena de alegría, asombro y descubrimiento.
La cosa va de familia
Nos pondremos en la piel de Toto y Gal (y quizás alguien más…), los adorables y traviesos hermanos que protagonizan la aventura. Cada personaje aporta su propia personalidad y sus puntos fuertes al juego, ofreciendo una experiencia de juego diversa y dinámica.
A pesar de ser hermanos, nos sobrarán los primeros 10 minutos de juego para darnos cuenta de que son muy diferentes.
Empezaremos el juego con Gal, locura personalizada, siempre con ganas de jugar y que convierte todo lo que la rodea en su patio de juegos particular, pero no tardaremos mucho en conocer a Toto, más tímido y enfocado en su mundo, pero con la misma imaginación desbordante que su hermana, que siempre intentará que su hermano deje la consola para pasar tiempo con ella.
Conforme avanza la aventura, los hermanos deberán pedir ayuda a todo tipo de personajes, que nos servirán de guía a la par que de parada en el camino, ya que siempre quieren algo a cambio de su ayuda. Nos encontraremos de todo, literalmente, no te lo vas a poder ver venir, sin spoilers. Aunque comparten una característica innegociable, todos respetan el espíritu gamberro del juego.
Jugabilidad: Siempre desafiante pero nunca estresante
Lost in Play brilla en su concepto de aventura interactiva. Está lleno de diversos y cada vez más desafiantes rompecabezas repartidos por cada una de sus fases, exigiendo observación, pensamiento crítico y creatividad.
Los pasos a seguir son los típicos de juegos de este estilo, llegamos a una nueva zona, reconocemos el terreno y localizamos el problema que debe ser resuelto, y empezamos a unir gracias a nuestro ingenio.
Desde descifrar crípticos acertijos hasta manipular intrincados mecanismos, los jugadores deben emplear una mezcla de lógica e intuición para desentrañar los secretos de los puzles.
Los retos más elaborados (normalmente destaca uno con respecto al resto en cada fase en cuanto a dificultad), si bien son desafiantes (unos más que otros, dependiendo en gran medida de quién lo esté jugando), garantizan esa sensación de superioridad y logro que tanto se agradece.
Un detalle que nos ha encantado de Lost in Play es que nunca olvida su condición de juego familiar y quiere evitar que te atasques y te frustres con su juego, añadiendo una opción de pistas para los más pequeños o los que menos ganas tengan de pensar y solo quieran disfrutar de la aventura sin complicaciones, siempre accesible y que facilitará mucho la solución de los rompecabezas.
Tampoco vamos a engañar a nadie, a medida que avanzamos, los puzles se vuelven más complejos, exigiendo una comprensión más profunda de la mecánica del juego y la capacidad de pensar con originalidad y no siempre estás inspirado, por lo que la ayuda siempre se agradece por muy hardcore-gamer que uno se considere, al final esto va de disfrutar.
En cualquier caso, el juego siempre es intuitivo y te invita a interactuar, explorar y experimentar con los paisajes oníricos que se muestran ante nosotros para descubrir pistas y caminos ocultos, y con la excepción de algunos puzles, esto suele ser suficiente para continuar con la aventura.
Los controles son accesibles para todas las edades, tan sencillo como pulsar en la pantalla, y la interfaz limpia y sencilla para molestar lo menos posible y poder disfrutar del mundo sin menús innecesarios y elementos extraños que inciten a la frustración por no poder seleccionar o movernos a nuestro antojo.
Apartado audiovisual
El estilo artístico es relajante y sorprendente, captura la esencia de la imaginación infantil, capaz de pasar de bosques terroríficos con criaturas salidas del infierno a duendes de jardín y repartidores de pizza vestidos de pollo en segundos.
Los paisajes están elaborados hasta el último detalle, utilizando colores vivos y dejando ver una enfermedad por la perfección tan típica de la animación tradicional y que tanto se echa de menos.
La atención e implicación en el diseño de los personajes y las criaturas que pueblan estos mundos contribuye aún más al encanto general del juego, evocando una sensación de nostalgia y asombro que recuerda a los cuentos de la infancia de los que ya tenemos años.
La banda sonora, siempre relajante, acompaña y se adapta al entorno y los maravillosos paisajes que vamos encontrando, y una valoración aparte merecen los efectos de sonido, trabajo espectacular de Happy Juice Games, destacando el encanto de los personajes y fusionándose perfectamente con todas las acciones que suceden ante nuestros ojos.
Conclusión y versiones disponibles
El juego está disponible para descargar directamente en su versión gratuita, permitiendo visitar algún que otro mundo y resolver unos pocos rompecabezas, pero lo más importante, te deja con ganas de mucho más.
La versión de pago ofrece una experiencia de juego realmente envolvente y satisfactoria, por no hablar de las constantes actualizaciones de contenido por parte de los desarrolladores.
No parece un juego de móvil, y decimos esto en el mejor de los sentidos. Es cierto que en los últimos años la industria del videojuego ha dejado caer alguna que otra joyita que destaca entre tanto pay-to-win y gachapones que desgraciadamente puebla el mercado del videojuego móvil, y sin duda Lost in Play es una de esas joyitas. Más que recomendado.
0 comentarios