fbpx

658 177 952

hola@elfrikitoday.com

Envío GRATIS a partir de 50€

Discussion – 

0

“Soul” la nueva película de Pixar

soul pixar

¿Soul es en realidad la precuela de “Inside Out“? ¿Y si la historia de Soul estuviera íntimamente ligada a la de Inside Out, que también está producida por Pixar y dirigida por Pete Docter? ¿Y si la trama del primero tiene lugar justo antes que la del segundo? ¿Y si 22 y Riley fueran en realidad el mismo personaje?

Sabiendo que el vasto universo desarrollado por Pixar a lo largo de los años es un campo de juego ideal para este tipo de hipótesis. Aquí veremos un poco más de esta teoría argumental:

La teoría:

Muchas han sido las teorías de la conexión de estos dos grandes filmes de Pixar que se resumen en que: 22, la pequeña alma hastiada de Soul, que abre los ojos a la Tierra después de obtener su pase, se convierte en Riley, la niña de Inside Out. ¿Es una locura?, puede parecerlo, pero para entender un más, debes saber que es la teoría de Pixar:

¿Qué es la teoría de Pixar?

La “Teoría de Pixar” es una teoría según la cual todas las películas del universo de Pixar están conectadas entre sí, incluida la última Soul. Según Jon Negroni, autor de The Pixar Theory, el universo de Pixar se divide en tres actos:

  • La época del ser humano, en películas como Soul.
  • Las era de las máquinas, como por ejemplo Wall-E.
  • y la edad de los animales/monstruos como Bichos: una aventura en miniatura.

Los humanos y animales

Según su teoría, los humanos vivían en armonía en la Tierra como la película Inside Out, que representa una de las películas animadas más realistas del estudio. A pesar de que el mundo en este primer acto está dominado por los humanos, hay elementos diseminados en varias películas que pueden sugerir que la vida en la Tierra evolucionará.

De hecho, en Up, los perros tienen la posibilidad de hablar a través de un collar conectado a sus pensamientos. Esta idea de animales que hablan se explota más en Buscando a Nemo, una película en la que los animales pueden hablar. Sin embargo, el idioma no es el único indicio de esta evolución. 

En efecto, el personaje de Rémi en Ratatouille, además de saber hablar y cocinar, se adapta a los seres humanos, andando sobre dos piernas y observándolos muy de cerca. 

Por tanto, la época de los humanos tiene como objetivo evolucionar en dirección a la de los animales. Sin embargo, antes de la fase donde estos últimos son los amos del planeta, se produce la era de las máquinas.

Las máquinas y los humanos

En Wall-E, el ser humano ya no está en la Tierra, habiendo contaminado demasiado su propio planeta, y antes de que la situación se volviera inhabitable, diseñaron una enorme nave espacial, en la que se preservaría la especie. 

Durante el exilio de los terrícolas en el espacio, las máquinas tomaron el control del planeta, por lo que fueron los autos los que dominaron el mundo, especialmente en Cars.

Animales y monstruos

Finalmente, la teoría establece que el árbol que planta Wall-E al final de la película no es otro que el árbol de Bichos: una aventura en miniatura. En esta película, la presencia previa de seres humanos se sugiere a través de objetos que los insectos no podrían haber creado por sí mismos. 

Debido a la contaminación demasiado abundante, los animales que estaban en la Tierra habrían mutado en monstruos como Monsters Inc.

El lugar de ” Soul ” en esta línea de tiempo

Pero entonces, ¿qué pasa con Soul? La última película de Pete Docter se sitúa lógicamente durante el acto de los humanos. De hecho, el personaje principal no es otro que un hombre llamado Joe Gardner. 

Es fácil imaginar que la película transcurre en la misma época que Inside Out, ya que la empresa “Brang” para la que trabaja el padre de Riley en San Francisco tiene un cartel en el metro de Nueva York. 

Los argumentos:

  • En la escena final de Soul, se puede ver a 22 volando felizmente hacia la Tierra, lista para comenzar su propia vida después de explorar la de Joe Gardner por un día. El primer plano de Inside Out, nos muestra a una bebé Riley, abriendo los ojos por primera vez. Es fácil imaginar que esta toma es una secuela directa de la primera, ya que Inside Out, según esta teoría. comenzaría exactamente donde termina Soul.
  • Como se mencionó anteriormente, el brillante Pete Docter (también director de Monsters, Inc. y Up), escribió y dirigió ambos largometrajes
  • En Inside Out, a Riley parece que le gusten especialmente las pizzas. Así mismo, en Soul, la primera sensación que le da a 22 el gusto por la vida es probar una deliciosa porción de pizza en las calles de Nueva York. 
  • Más allá de su amor por la pizza, Riley y 22 comparten la misma alegría de vivir y el mismo entusiasmo. Dos cualidades que se inculcaron en la pequeña alma al final de su día con Joe. 
  • El vagabundeo de 22 al final de Soul, cuando momentáneamente se convierte en un alma perdida, se parece mucho a la huida de Riley al final de Inside Out. Positivas y alegres por naturaleza, ambas experimentan un momento de profunda depresión, del que terminan saliendo curadas… y adultas. 
Etiquetas: Disney Pixar soul

0 comentarios

También te puede interesar:

Loading...
X
Utilizamos cookies, no del desayuno, de las otras. Puedes aceptar, personalizar las cookies o leerte el tocho    Política de Cookies
Privacidad
Mi carrito
El carrito está vacío.

Parece que aún no te has decidido.