fbpx

658 177 952

hola@elfrikitoday.com

Envío GRATIS a partir de 50€

Discussion – 

0

Kaldheim: Nueva expansión de Magic ambientada en los mitos nórdicos

Kaldheim

¿Quieres saber todo sobre la nueva expansión de Magic ambientada en los mitos nórdicos en Kaldheim? Entre leyendas y tradiciones, Kaldheim se inspira claramente en la mitología vikinga. Aquí te mostraremos información y las primeras cartas de la última edición de Magic para descubrir este universo todavía desconocido.

Kaldheim es una nueva edición basado en la mitología nórdica nunca vista antes: dioses, vikingos, valquirias, trolls y gigantes, descubrirás todos los elementos de este universo revisitado para Magic.

Por un lado, encontramos la historia de la Planeswalker Kaya visitando Kaldheim por primera vez para descubrir sus muchos reinos llenos de leyendas y profecías. Pero ella no es la única interesada en este plan. Los poderes de Kaldheim pronto pueden caer en manos de Tibalt, el Planeswalker medio diablo.

Los primeros spoilers de Kaldheim revelados

Kaldheim completa el ciclo de tierras duales introducido con Zendikar Rising. Estas tierras de doble cara aumentan tus bases de maná y se adaptan a tus necesidades al permitirte elegir entre dos colores cuando las juegas. Con Kaldheim ahora tienes una tierra doble disponible para cada combinación de dos colores.

Entre los primeros Spoilers de la nueva colección, podemos encontrar tanto nuevas mecánicas de juego como algunas ya conocidas: dioses con cartas modales que en su reverso son Artefactos legendarios, Cambiaformas, Planeswalkers con habilidades estáticas, etc.

  • Halvar: Dios de la batalla es una carta modal que se puede jugar como criatura o como equipo. Los permanentes legendarios tienen la desventaja de ser inútiles si robas una segunda copia mientras la primera está en juego. Con Halvar, puedes jugarlo en su versión de equipo si ya lo tienes dentro del juego como criatura y viceversa. Halvar se presenta aquí en su versión de escaparate. Cada criatura legendaria de Kaldheim existe en una versión normal y en una versión de Showcase inspirada en el arte vikingo.

  • Kaya: el inexorable es uno de los cuatro Planeswalkers en Kaldheim. Allí también encontrarás a Tibalt y a dos recién llegados: Tyvar Kell es un Planeswalker élfico, mientras que Niko Aris es un Planeswalker humano proveniente de Theros. Se pueden obtener los cuatro en sus versiones sin bordes.
  • Realmwalker marca el regreso de la habilidad cambiante que apareció por primera vez en Lorwyn. Esta es también la carta promocional Buy-a-Box que puedes conseguir con la compra de una caja de sobres.
  • Magda, Bazen Outlaw: nos hace querer jugar un Deck Tribal Enano. De bajo costo de maná, creará varios tesoros con bastante rapidez cada vez que contrates a un enano para atacar o incluso para pilotar un vehículo.
  • Sarulf, Realm Eater: la versión de Magic de Fenrir, una criatura legendaria capaz ganar poder muy rápidamente. Obtienes contadores por cada permanente enemigo puesto en el cementerio, ya sea destruido o sacrificado, (como una fetchland por ejemplo). Su segunda habilidad y sus colores recuerdan a Pernicious Deed. Podrás exiliar muchos permanentes y dejar a Sarulf solo en el campo de batalla.

Cartas exclusivas para los Theme Boosters y los Set Boosters

Al igual que las ediciones anteriores, Kaldheim ofrecerá sobres temáticos que contienen cartas exclusivas. Estas cartas no forman parte de la edición Kaldheim pero se podrán jugar en formato estándar. Además, hay otra pequeña novedad, ya que también puedes encontrar estas cartas en los nuevos set boosters. Sin embargo, no estarán presentes en los sobres clásicos destinados al draft.

Puedes ver todas las cartas exclusivas de Kaldheim en la página de la edición Kaldheim Extras.

Todas estas cartas exclusivas refuerzan el tema tribal de la edición. Varias de ellas estamos seguros de que te resultarán muy interesantes si estás jugando un mazo tribal, en todos los formatos, incluido Commander.

Revelados los mazos de Kaldheim Commander

El lanzamiento de Kaldheim irá acompañado de 2 nuevos mazos de commander, ambos con interesantes reprints de antiguas colecciones y con nuevas cartas (8 nuevas y exclusivas por cada mazo):

  • Lathril, Blade of the Elves: será el nuevo comandante para los mazos tribales de elfos verde / negro y tiene como principal mecánica la de llenar nuestro campo de batalla de cartas y tokens de elfo para después afectar directamente con ellos a la vida de nuestros oponentes, para mejorar este mazo recomendamos efectos que ayuden a enderezar las criaturas (seedborn muse por ejemplo) para poder sacar ventaja de su segunda habilidad.
  • Ranar, The Ever Watchfull tiene una habilidad que se combina perfectamente con todos los efectos de Blink que exilian a una criatura para después devolverla al juego. También interactúa muy bien gracias a su segunda habilidad con la nueva mecánica de la edición: foretell, dado que este tipo de cartas nos permite ahorrar maná cuando las lanzamos en un turno posterior, la reducción del coste de la primera carta donde usemos la habilidad cada turno puede ser muy ventajosa

Puedes consultar las listas completas de cada mazo en el siguiente enlace: Kaldheim Commander Decklists

Kaldheim presenta un tema tribal y da vida a las mecánicas antiguas.

Kaldheim es una edición que tiene muchos componentes tribales y que encuentra su cohesión en mecánicas como Changeling, proveniente de Lorwyn. Muchos tipos de criaturas conviven dentro del set. Los cambiantes trabajarán juntos a la perfección para que puedas crear la baraja tribal que elijas.

Kaldheim tiene un tipo de criatura principal para cada combinación de colores opuestos:

  • Enanos.
  • Gigantes.
  • Cambiaformas.
  • Elfos.
  • Ángeles.

La expansión también cuenta con cartas multicolores que refuerzan estas combinaciones. Este es el caso particular de las sagas que hacen aquí su tercera aparición en una edición después de Dominaria y Theros beyond Death.

Ediciones vinculadas mecánicamente

Parece que Wizzards está aprendiendo y cada vez las nuevas colecciones están mas cohesionadas en sus mecánicas, como ocurría con los bloques en los que había varias colecciones que transcurrían en el mismo plano.

Las cartas modales de doble cara representan la mecánica insignia de este año. Aparecido en Zendikar Rising y reanudado en Kaldheim, también parece que estará presente en la siguiente edición: Strixhaven.

La mecánica de Party iniciada en  Zendikar Rising también se refuerza en Kaldheim. Aunque esta es una edición con un fuerte componente tribal, muchas de las criaturas de Kaldheim tienen un segundo tipo que les asegura un papel dentro de un grupo: Clérigo, Pícaro, Guerrero y Hechicero.

Como verás, en la nueva expansión de Magic ambientada en los mitos nórdicos de Kaldheim encontrarás nuevas aventuras, nuevos personajes, nuevas criaturas, ediciones especiales y miles de estrategias que podrás compartir con tus compañeros de juego. 

La colección de Kaldheim salió a la venta el pasado 5 de febrero, el viernes anterior, 29 de enero, tuvo lugar el evento de presentación de la colección, aunque debido a la situación actual muchas tiendas no han podido celebrar el evento, permitiendo que los jugadores pudieran adquirirlo y jugarlo en sus domicilios.

0 comentarios

También te puede interesar:

Loading...
X
Utilizamos cookies, no del desayuno, de las otras. Puedes aceptar, personalizar las cookies o leerte el tocho    Política de Cookies
Privacidad
Mi carrito
El carrito está vacío.

Parece que aún no te has decidido.