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Harakiri: Blades of Honor, el juego de mesa que ha triunfado en kickstarter

Harakiri

Son pocos los juegos de mesa que pueden impactar tan drásticamente en internet y además obtener inmediatamente apoyo financiero para seguir creciendo como lo ha logrado Harakiri: Blades of Honor, el nuevo entretenimiento del que todos hablan en Kickstarter.

En la web pueden encontrarse un gran número de juegos para el día a día, algunos de ellos se basan en conocidas propuestas y otros tienen un enfoque más original. Lo cierto es que no todos logran éxito comercial, todo dependerá de los detalles de cada juego.

¿Quién creó Harakiri: Blades of Honor?

Blades of Honor dio la sorpresa, pues gracias al desarrollo de la española Synergic Games logró conquistar a miles de aficionados. De hecho, en tan solo 14 minutos en la plataforma, logró contar con el respaldo económico necesario para que el proyecto se asegurará su desarrollo final.  

Hay varias razones por las que un juego de mesa puede impactar tan drásticamente en Internet, hasta el punto de ganar popularidad en solo un par de días. En este caso, se tienen a un gran número de personajes con los que es muy fácil identificarse. 

Hablamos de samuráis, grandes demonios y guerreros, el resultado es simplemente carismático. La inspiración de los creadores es evidentemente japonesa, hay muchos elementos feudalistas y fantásticos muy propios de este país oriental.

La creatividad les valió el reconocimiento de la comunidad, permitiéndoles ganar terreno entre los juegos de mesa clásicos.

¿Cómo es Blades of Honor 2022?

Los dados y las cartas funcionan de manera clásica, con el trasfondo de una historia muy bien organizada. Esta suele ser intrigante, pues es posible combatir y tomar decisiones por el bien del personaje y de su avance en la aventura multicampaña.

Se sitúa en un Japón afectado por una guerra civil que concluyó en el destierro de su emperador y que ahora vive bajo una tiranía.  Ante este escenario, es factible actuar como un verdadero guerrero samurái y vivir la historia desde un enfoque personal, es imposible no involucrarse con la dinámica. 

Además, es posible compartir la vivencia con hasta 4 amigos, esto hará que el desarrollo sea mucho más nutrido y divertido. 

Los combates son muy realistas y es posible crear enemigos que causen un verdadero efecto en la mente del jugador. Hasta ahora, la presentación de Blades of Honor ha generado un récord en la página, al menos 4.000 personas de todo el mundo apoyaron el video e hicieron solicitudes para recibirlo en físico.

Su camino al éxito

La realidad es que hacía mucho tiempo que se esperaba una propuesta como esta, los juegos requieren, aparte de un factor que promueva entretenimiento, arte, originalidad y humor. 

Todas las personas que probaron el juego se sintieron satisfechas, hubo opiniones muy positivas que generaron confianza en los creadores y en poco tiempo consiguieron éxito en su objetivo. 

Claro está, la belleza de las gráficas y personajes no es todo lo que este ingenioso juego propone, el éxito se debe también a la experiencia individual que tiene cada usuario cuando se involucra. 

Por otra parte, se entiende que Harakiri forma parte de una de las apuestas más recientes del mercado español, donde el arte y los factores lúdicos se combinan para un resultado atrayente.

Un cambio de paradigma

Durante mucho tiempo, los juegos de mesa quedaron desplazados debido a las versiones tecnológicas que son más interactivas (y baratas), estas tendencias pretenden competir con otras apuestas derivadas en Estados Unidos y en Europa.

En España el modelo empresarial ha ido cambiando, pues se prefieren los juegos más sencillos, un ideal que se opone a los opulentos videojuegos. La idea es generar una propuesta que funcione para competir contra estos productos que se consumen masivamente y para ello se han empleado ilustradores para lograr efectos visuales entretenidos.

El trabajo consiste en vender los juegos en plataformas donde existen oportunidades de inversión, la desventaja es que la presentación suele ser casi anónima. El proyecto depende de las condiciones del mismo juego y de un plan de marketing que se haya ideado para causar impacto.

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